Cuales eran las tecnicas de cultivo de los primeros pobladores?
Cuales eran las tecnicas de cultivo de los primeros pobladores? URGENTE! Doy 15 ptos.
Cuales eran las tecnicas de cultivo de los primeros pobladores? URGENTE! Doy 15 ptos.
Las principales técnicas de cultivo que usaron los primeros pobladores fueron : Cultivo debido a aluvión : esperaban que las lluvias del invierno volviera a la tierra mucho más suave y húmeda, entonces procedían a realizar el cultivo que se iba a dar por todo el verano hasta que volviera el invierno.
Andenes y terrazas : utilizaban las pendientes de tierra para generar diferentes surcos, en estos surcos sembraban semillas, luego con la lluvia se generaba el cultivo, el agua acumulada en los surcos formaban muchos microecosistemas.
Mira más sobre esto en brainly.
Lat / tarea / 10823475.
TÉCNICAS DE CULTIVO ABORIGEN
La agricultura aborigen empieza con largos procesos de experimentación y domesticación de plantas, por lo que la agricultura que se inicia en “Las Vegas” en laPenínsula de Santa Elena recorre todo el territorio Ecuatoriano y se adapta a las nuevas regiones.
Los habitantes de la sierra ecuatoriana tenían suelos agrícolas aptos para sembrar una gran variedad dealimentos para solventar las necesidades de la comunidad y realizar intercambio con otros pueblos.
Las técnicas de cultivo aborigen son las siguientes :
2.
2. 1.
1. CULTIVO EN TIERRAS DE ALUVIÓN.
El invierno dejaba como regalo tierras fértiles, ricas en nutrientes para que los alimentos que eran sembrados en el verano, tales como maíz, habas, zapallos y otras legumbres absorbieran el aguanecesaria para su crecimiento, en tiempos de cosecha que se lo realizaba antes de que llegue el próximo invierno se recolectaba productos ricos en nutrientes, de gran tamaño y de colores brillantes.
Este modo de cultivo da origen a los primeros indicios de sistemas de riego.
CULTIVO EN TIERRAS SECAS, RIEGO, ANDENES Y TERRAZAS.
En medio de los diverso climas de la provincia de Tungurahua, se encuentran valles que son secos y profundos, donde la agricultura se mantenía por medio de sistemas de riego, agua que era traída desde las afluyentes cercanas.
Los andenes y terrazas fueroniniciados por los primeros habitantes de los Andes, desarrollada y llevada a otro nivel por los Incas, esto evitaba que la tierra perdiera su fertilidad por la erosión y una mejor utilización del agua enbeneficio de los cultivos.

Los primeros pobladoresv del actual ecuador vivian ya hace unos 12. 000 años . Su origen es semejante al de otro pueblosamericanos que seguramente llegaron de Asia, Cruxando el Etrecho de Bering en Epocas remotas y…
Los primeros pobladores de Roma NO ERAN etruscos. Fueron los latinos (una rama indoeuropea que ocupaba el Lacio, la región donde está roma, y emparentada con los umbros y otros pueblos del centro de Italia). Los…
Respuesta : sukacollus y sembradios altos sukacollus : se usaban para dividir el cultivo sembradios altos : se usaban para evitar las inundacionesExplicación :