Ciencias SocialesBásico1 respuestas

Cuales eran las caracteristicas del periodo pleistoceno?

Cuales eran las caracteristicas del periodo pleistoceno.

En resumen

El Pleistoceno es la primera etapa de la Era Cuaternaria y se caracteriza por. - ser una época de grandesglaciaciones. Descenso importante de las temperaturas. - consecuencia de ese descenso de temperaturas también desciende el nivel del mar. (se modifican las costas) .

Mejor respuesta

Nanda125
5

El Pleistoceno es la primera etapa de la Era Cuaternaria y se caracteriza por.

- ser una época de grandesglaciaciones.

Descenso importante de las temperaturas.

- consecuencia de ese descenso de temperaturas también desciende el nivel del mar.

(se modifican las costas)

.

Conviven y evolucionan el hombre Neanderthal y el Homo Sapiens.

Se conoce a este período como la Era del Hombre.

- Debido a las temperaturas comienzan las primeras migraciones humanas.