Cual seria las consecuencias si las bacterias no cumplieran con su funcion?
Cual seria las consecuencias si las bacterias no cumplieran con su funcion.
Cual seria las consecuencias si las bacterias no cumplieran con su funcion.
En resumen
No habrian enfermedades.
No habrian enfermedades.
OK . presta atencion
si hablamos de las consecuencias basta saber que funcion cumplen
1)biologicamente : - Algunas cianobacterias forman parte del fitoplancton, proporcionando oxígeno a la atmósfera - estimula al sistema inmulogico para la defensas ante enfermedades - Ayudan a la sitesis de energia (Escherichia coli por ejemplo , se nutre de alimentos no digeridos y sintetizan vitaminas K y B12) - degrada la materia organica .
Que asu vez sirve de alimento para otro organismo
2)nutricion e industria :
estos organismos tienen múltiples fines : atra vez de la fermentación se obtiene lácteos, mantequilla, yogurt, cerveza.
También se emplean bacterias para el curado de tabaco, el curtido de cueros, caucho, algodón, etc - se usan tambien para el tratamiento
de agua residuales y basuras, - los mismos son tambien utilizados en la sintesis de antibióticos
3) patogena :
muchos creen que toda bacteria es mala pero creeme la gran mayoria es benefica o idespensable .
Solo un minima (creo que es el 1% o el 5%) parte es patogena o causa alguna enfermedad
Saludos / / .
El sobre calentamiento de la tierra ya que los gases invernadero evitan que los rayos del sol salgan de la atmosfera terrestre causando que se sobrecaliente el planeta.
Su funcion principal en la naturaleza esdescomponiendo toda la materia orgánica muerta. Las bacterias y hongos se llaman descomponedores, y tal como su nombre lo indica se alimentan descomponiendo la materia orgánica.…
Que no existiria la industria petroquimico, el plastico y miles de tecnologias y aparatos derivados del Petroleo.