Ciencias SocialesBásico2 respuestas

Cual seria las consecuencias si las bacterias no cumplieran con su funcion?

Cual seria las consecuencias si las bacterias no cumplieran con su funcion.

En resumen

No habrian enfermedades.

Mejor respuesta

Luisrturojimene
4

No habrian enfermedades.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Yamilethvilla12
2

OK . presta atencion

si hablamos de las consecuencias basta saber que funcion cumplen

1)biologicamente : - Algunas cianobacterias forman parte del fitoplancton, proporcionando oxígeno a la atmósfera - estimula al sistema inmulogico para la defensas ante enfermedades - Ayudan a la sitesis de energia (Escherichia coli por ejemplo , se nutre de alimentos no digeridos y sintetizan vitaminas K y B12) - degrada la materia organica .

Que asu vez sirve de alimento para otro organismo

2)nutricion e industria :

estos organismos tienen múltiples fines : atra vez de la fermentación se obtiene lácteos, mantequilla, yogurt, cerveza.

También se emplean bacterias para el curado de tabaco, el curtido de cueros, caucho, algodón, etc - se usan tambien para el tratamiento

de agua residuales y basuras, - los mismos son tambien utilizados en la sintesis de antibióticos

3) patogena :

muchos creen que toda bacteria es mala pero creeme la gran mayoria es benefica o idespensable .

Solo un minima (creo que es el 1% o el 5%) parte es patogena o causa alguna enfermedad

Saludos / / .