Ciencias SocialesBásico1 respuestas

Cual fue un problema a los que se enfrento en modelo de industrializacion en mexico?

Cual fue un problema a los que se enfrento en modelo de industrializacion en mexico?

Mejor respuesta

Tiara015
0

Respuesta :

México necesitó una gran importación de equipos para la ampliación y creación de nuevas plantas industriales así como materiales para proyectos de energía eléctrica, construcción de nuevas vías de comunicación, construcción de ferrocarriles entre otros materiales que fueron altamente costosos, y mientras mas rápido crecía el proceso de industrialización mayor era el costo.

Lo que causó una gran devaluación de el Peso Mexicano, y a pesar de las ayudas económicas que recibió de estados unidos la inflación seguía creciendo, bajando el precio del peso a 6, 9 por cada dolar.