Ciencias SocialesBásico1 respuestas

Cual fue la situacion de africa?

Cual fue la situacion de africa.

En resumen

Oye esta es una pregunta interesante.

Mejor respuesta

Picis2020lunita
0

Oye esta es una pregunta interesante.

Primero debemos entender algo,

Africa no es pobre, es un continete que tiene las mayores reservas de

oro, tiene petroleo, tiene un gran potencial para desarrollar el

turismo, tiene grandes reservas de plata, diamantes, litio y tiene una

ubicacion geografica privilegiada que le permite el facil acceso y

comercio con todos los continente.

El verdadreo problema es que es como dicen muchos Africfa es POBREMENTE

ADMINISTRADA.

La corrupcion en la gran mayoria del africa es abismal en

todas las instancias de los gobiernos, las luchas internas entre las

tribus de las zonas, generan miles de muertos e inestabilidad politica

en la region, la gigantesca cantidad de epidemias que azotan estos

territorio , sumado al inesxistente soporte sanitario y las luchas

producto de las distinats religiones tambien son un factor influyente.

Pero el elmento que tiene mas peso a la hora de analizar lo que sucede

en Africa, es que este continente fue el ultimo en "modernizarse" o

adaptarse al mundo moderno ; algo tan basico en cuanto a tecnologia como

lo fue la rueda no llego a Africa central y del sur sino hasta 1920!

Imaginate el atraso tecnologico, que mientras en europa y america la

poblacion andaba en autos y aviones, la mayoria de los africanos

nisiquiera sabian de la existencia del petroleo.

Es por eso que hoy en

dia cuando vemos un mundo mas globalizado, podemos observar lo dificil

que es para este continente adaptarse a la epoca actual.

Actualmente observamos como organismos como la ONU, la cruz roja y otras

organizaciones independientes, tratan de ayudar a los mas necesitados

en el Africa ya sea con servicios medicos y alimentos, pero estos son

medidas que alivian momentaneamente mas no atacan el problema de raiz.

Africa debe despertar, deben de ser consientes del poderio economico y

cultural que tienen, la unica forma de que este continente salga

adelante y pueda adptarse al mundo moderno es que sus habitantes y

gobernantes tomen conciencia de lo que pasa y dejen a un lado sus

diferencias.