Cual fue la relacion de la mujer y la iglesia en la edad media?
Cual fue la relacion de la mujer y la iglesia en la edad media.
Cual fue la relacion de la mujer y la iglesia en la edad media.
Que yo sepa las mujeres y la iglesia no tenian ninguna relacion especial, simplemente que el poder de la iglesia o papado siempre era tomado por los hombres a excepcion de las monjas que dedicaban su vida a Dios pero aparte de eso as usaban con el unico propoaito de procrear, ayudar en las labores del hogar e.
T. c pues en esa epoca la sociedad era muy machista aunque habian diferentes tipos, dependiendo de estos podian tener mas o menos privilegios.
La noble : Se encargaba de la educacion de sus hijos y tareas del hogar, tambien era usada como una "momeda de cmbio para sellar pactos.
La campesina : Se encargaba de las tareas del hogar, educar a los hijos, ganado, cultivos e.
T. c Eran las mujeres que en peores condiciones se encontraban
La Monja : Dedica su vida a dios ya sea por que se quiere arrepentir de un pecado o por diferentes razones, obtenia cierta libertad dentro de los conventos .
Tambien estaba la bruja que eran las que se debian ejecutar, tambien eran las encargadas de realizar medicamentos y remedios caseros.
Sacado de mi cuaderno de sociales ; ) espero que te sirva.
Funcionaba como pilar de la sociedad en la época feudal, ya que tuvo mucha influencia entodos los órdenes de la vida del medioevo.
Respuesta : fue una institución muy poderosa ya que en esa época había un profundismo religioso y es por eso que tuvo mucha influencia en la sociedad.
Respuesta : no la capto gracias A LA BIBLIA POR QUE DECIA AMARAS A TU PROJIMO COMO A TI MISMOExplicación : por eso no debes descriminar a nadie dame tus 5 estrellas.