Ciencias SocialesBásico1 respuestas

Cual fue la principal consecuensia de la guerra civil de 1851?

Cual fue la principal consecuensia de la guerra civil de 1851.

En resumen

Respuesta : Estalló en el contexto de la proclamación de las primeras reformas liberales, especialmente las que involucraban la liberación de la mano de obra esclava.

Mejor respuesta

Naza2
9

Respuesta : Estalló en el contexto de la proclamación de las primeras reformas liberales, especialmente las que involucraban la liberación de la mano de obra esclava.

Los esclavistas del Cauca y Antioquia, conservadores en su mayor parte, y liderados por Manuel Ibáñez, Julio Arboleda y Eusebio Borrero, se enfrentaron al gobierno liberal de José Hilario López pare frenar el proceso de manumisión.

La cuestión religiosa también fue bandera de los conservadores pare enfrentarse a los liberales.

Explicación :