Ciencias SocialesBásico1 respuestas

¿Cual fue la politica exterior colombiana despues de la segunda guerra mundial?

¿Cual fue la politica exterior colombiana despues de la segunda guerra mundial?

En resumen

L presente estudio se refiere a la política exterior de Colombia durante la Segunda Guerra Mundial.

Mejor respuesta

Yseladiazgaona
5

L presente estudio se refiere a la política exterior de Colombia durante la

Segunda Guerra Mundial.

Se estructura en el tiempo de duración del

conflicto, es decir, entre 1939 y 1945, y por tanto, es un análisis respecto

a las medidas políticas y de seguridad que adoptó la nación con ocasión de la

conflagración.

¿Por qué el gobierno colombiano optó por apoyar la causa de las

democracias?

¿Acaso fue una estrategia para ganarse el favor de los Estados

Unidos, o simplemente no pudo tomar un camino diferente al planteado por el

Panamericanismo y la Buena Vecindad?

Estos son los interrogantes que guían la

totalidad de la investigación.

El texto está planteado de tal forma que correlaciona el interés de Colombia por

integrarse a la causa de la seguridad hemisférica, con la preocupación por

conservar la soberanía nacional.

Asimismo, deja entrever las inconformidades y

críticas conservadoras con respecto a las medidas tomadas por el gobierno

central.

Palabras clave : Política exterior, diplomacia, Segunda Guerra Mundial, Colombia,

Estados Unidos, Latinoamérica, Respice Polum, Panamericanismo, Buena

Vecindad, neutralidad, beligerancia.

E.