¿Cual fue la politica exterior colombiana despues de la segunda guerra mundial?
¿Cual fue la politica exterior colombiana despues de la segunda guerra mundial?
¿Cual fue la politica exterior colombiana despues de la segunda guerra mundial?
En resumen
L presente estudio se refiere a la política exterior de Colombia durante la Segunda Guerra Mundial.
L presente estudio se refiere a la política exterior de Colombia durante la
Segunda Guerra Mundial.
Se estructura en el tiempo de duración del
conflicto, es decir, entre 1939 y 1945, y por tanto, es un análisis respecto
a las medidas políticas y de seguridad que adoptó la nación con ocasión de la
conflagración.
¿Por qué el gobierno colombiano optó por apoyar la causa de las
democracias?
¿Acaso fue una estrategia para ganarse el favor de los Estados
Unidos, o simplemente no pudo tomar un camino diferente al planteado por el
Panamericanismo y la Buena Vecindad?
Estos son los interrogantes que guían la
totalidad de la investigación.
El texto está planteado de tal forma que correlaciona el interés de Colombia por
integrarse a la causa de la seguridad hemisférica, con la preocupación por
conservar la soberanía nacional.
Asimismo, deja entrever las inconformidades y
críticas conservadoras con respecto a las medidas tomadas por el gobierno
central.
Palabras clave : Política exterior, diplomacia, Segunda Guerra Mundial, Colombia,
Estados Unidos, Latinoamérica, Respice Polum, Panamericanismo, Buena
Vecindad, neutralidad, beligerancia.
E.
Mira como sabras en la segunda guerra mundial existian dos polos, los del eje (parte de alemania, italia, japon ) y los que apoyaban estados unidos los aliados (union sovietica, gran bretaña, china etc) entonces al…
La segunda guerra mundial fue un punto de inflexión para la sociedad humana y gracias a ella tuvimos muchos avances y algunas perdidas pero en el futuro se arreglaron en varias áreas por ejemplo : •Economia : Gracias a…