Ciencias SocialesBásico1 respuestas

Cuál fue la importancia de los ferrocarriles en la formación de las ciudades?

Cuál fue la importancia de los ferrocarriles en la formación de las ciudades.

En resumen

Desde el inicio de la era industrial el ferrocarril fue una de las herramientas fundamentales para la expansión de las economías y la ocupación de territorios.

Mejor respuesta

Samircito2001
5

Desde el inicio de la era industrial el ferrocarril fue una de las herramientas fundamentales para la expansión de las economías y la ocupación de territorios.

En la Argentina el ferrocarril tuvo desde su inicio un diseño con fuertes distorsiones porque fortalecía un esquema productivo agroexportador convergente al puerto de Buenos Aires y no vinculaba transversalmente, salvo en tramos aislados, los pueblos del interior.