Cual fue la importancia de la integración y desintegración de la Gran Colombia?
Cual fue la importancia de la integración y desintegración de la Gran Colombia?
Cual fue la importancia de la integración y desintegración de la Gran Colombia?
En resumen
DISOLUCION Lo que aceleró la separación de Venezuela y la Gran Colombia fue la rebelión militar del general José Antonio Páez que aceleró la convocatoria de la Gran Convención y la discrepancia de opiniones entre federalistas y centralistas.
DISOLUCION
Lo que aceleró la separación de Venezuela y la Gran Colombia fue la rebelión militar del general José Antonio Páez que aceleró la convocatoria de la Gran Convención y la discrepancia de opiniones entre federalistas y centralistas.
Quito no había tenido una representación real en las deliberaciones constitucionales y solo fue hasta 1822 que se une a la Gran Colombia.
A pesar de existir apoyo a la Constitución de Cúcuta, más específicamente en Guayaquil, Quito y Venezuela ansiaban una constitución federalista, es decir una que les permitiera tener un control y libertad regional sin imposiciones centrales fuertes ; en particular el cuerpo militar venezolano esperaba ejercer más poder en su region.
A los miembros del ejército se les había permitido votar en las elecciones desde la Constitución de Cúcuta en especial como justo reconocimiento al esfuerzo realizado en las campañas libertadoras.
En 1827 el congreso decide reducir ese derecho e hizo un cambio constitucional para excluir desde los sargentos hacia abajo y solo podían votar los oficiales.
INTEGRACION
LA INTEGRACION LA CONFORMARON JUNTO A TODA LATINOAMERICA
La integración latinoamericana, llamada también unidad latinoamericana, es el conjunto de acciones que tienen como finalidad consolidar la integración de los países de América Latina acorde a sus similitudes ; éstas pueden ser políticas, sociales, económicas, culturales, religiosas, lingüísticas, ideológicas, geográficas, etc.
Estas acciones suelen ser convenios entre los diversos países que conforman el subcontinente, en los cuales se realizan, se renuevan o se eliminan los diversos acuerdos acordados.
Tales acuerdos tienen fines diplomáticos, económicos y políticos.
Principalmente al ser un gran territorío se dividieron en diferentes personas donde cada uno la dividió en estados.
Las causas es q este país está muy devolutivo y no tiene control alguno y causas hay mucha gente desobediente.
Porque los pueblos que los conformaban estaban inconformes de que la libertad que exigían como provincia y / o países independientes pero integrados a una Federación no se respetase. Además de que Después de la caída de…