Ciencias SocialesBásico1 respuestas

Cual fue la consecuencia de la expansión de los jesuitas en america?

Cual fue la consecuencia de la expansión de los jesuitas en america.

En resumen

Laexpulsión de losjesuitasde España de 1767fue ordenada por el reyCarlos IIIbajo la acusación de haber sido los instigadores de los motines populares del año anterior, conocidos con el nombre deMotín de Esquilache.

Mejor respuesta

Andreaardila9
8

Laexpulsión de losjesuitasde España de 1767fue ordenada por el reyCarlos IIIbajo la acusación de haber sido los instigadores de los motines populares del año anterior, conocidos con el nombre deMotín de Esquilache.

Seis años después el monarca español consiguió que el papaClemente XIVsuprimiera la orden de los jesuitas.

Fue restablecida en 1814, pero losjesuitasserían expulsados de España dos veces más, en 1835, durante laRegencia de María Cristina de Borbón, y en 1932, bajo laSegunda República Española.