Ciencias SocialesBásico1 respuestas

Cual fue la causa principal de la independencia del ecuador?

Cual fue la causa principal de la independencia del ecuador.

En resumen

Causas externas. - las más importantes son : 1. La independencia de Estados Unidos. - Proclamada el 4 de Julio de 1776 2. La ayuda de España dio a los patriotas norteamericanos.

Mejor respuesta

NATALIAORTEGON
9

Causas externas.

- las más importantes son :

1.

La independencia de Estados Unidos.

- Proclamada el 4 de Julio de 1776

2.

La ayuda de España dio a los patriotas norteamericanos.

- hizo que los ingleses apoyaran la independencia de las colonias españolas y era también hispanoamericana.

3. La revolución Francesa.

- Tuvo gran recuperación en América y convirtió en un símbolo con su tema libertad, Igualdad, Fraternidad y derechos de hombre.

4. La influencia del Enciclopedismo.

- los criollos, precursores estuvieron inspirados por los principios de estas corrientes.

5. Ayuda de Inglaterra.

- en represalia por la ayuda prestada por España a colonias norteamericanas y en intereses de buscar Industria y comercio.

Causas Internas.

-

• Situación política, económica y social en América.

- Condiciones de vida y explotación de los indios, negros y mestizos.

- Posición desventajosa de los criollos, descrita por Simón Bolívar en la carta de Jamaica.

Los americanos en el sistema español sino el de trabajadores y consumidores, ellos estaban obstruidos ya que nunca eran birreyes ni gobernadores sino por causas extraordinarias arzobispos y obispos pocas veces, no eran magistrados, ni diplomáticos y casi ni aun comerciantes : todo en contravención directa de nuestras instituciones.

• Atraso en la agricultura y manufactura.

- escasees y carestía de varios artículos de primera necesidad por restricciones impuestas por España.

• Expulsión de los Jesuitas.

- provoco el descontento y rechazo del pueblo debido al excelente trabajo de los misioneros jesuitas.

• Rechazo y derrota de los Americanos a los Ingleses.

- Atacaron el Río de la Plata se provoco que los comerciantes no podían luchar contra loa extranjeros.