Cuál fue la causa de la causa de las dictaduras o revoluciones?
Cuál fue la causa de la causa de las dictaduras o revoluciones? En Ámerica Siglo XX.
Cuál fue la causa de la causa de las dictaduras o revoluciones? En Ámerica Siglo XX.
La raíz de las causas para que, en Latinoamérica se produjeran, a principios y hasta mediados del siglo XX, importantes revoluciones que tenían como fin la devolución de derechos a la sociedad, bajo esquemas clientelares o proletarios, sería el exacerbado caudillismo imperante durante el siglo XIX.
Los liderazgos militaristas, de corte nacionalista, que propagaban las grandes glorias de la independencia que pugnaron durante todo el siglo XIX fomentaron una perspectiva personalista de los gobiernos latinoamericanos, lo que hizo necesaria una nueva perspectiva, en la que asumieron un rol central partidos de corte populista.
Una dictadura militar es un gobierno que controla las libertades de opinión y expresión, un regimen cerrado en todos los campos educación, edonomía, opinión, etc. Estos gobiernos surgen por causas como : Corrupción de…
Respuesta : Las causas y los efectos de las dictaduras militares que se han presentado a lo largo de la historia de los distintos países que las han experimentado se pueden resumir en : Causas de las dictaduras…
Principalmente son la economia y la vida social por ejm crisis economicas y modos de vida como trabajo estudios obligaciones de las personas.