Ciencias SocialesBásico2 respuestas

Cual fue la causa de la separacion de panama de colombia?

Cual fue la causa de la separacion de panama de colombia.

Mejor respuesta

Samuel1234589
10

Fue una separacion debido a intervencionismo de EEUU que quería construir un canal y el gobierno de Colombia lo rechazaba, entonces el político istmeño José Agustín Arango conspiró en secreto con inversionistas de Wall Street la preparación del movimiento separatista y conformó una junta revolucionaria clandestina destinada a separar el istmo de la soberanía colombiana, y así poder negociar directamente con Estados Unidos la construcción del canal interoceánico por Panamá.

Cabe señalar que panamá primero de separó de españa y se anexo a la gran colombia por motivos que estaba desprotegida.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Lexander12
8

Soy panameña.

Y por lo q se sé separó por la pobreza q había e los dos lugares en aquel entonces, falta de educación a panameños, subsidios de todo, Panamá queja tener un canal pero Colombia no lo permitía.