Cual fue el periodo hispanico?
Cual fue el periodo hispanico.
Cual fue el periodo hispanico.
En resumen
PERIODO HISPANO Comienza en el año 1500 con la primera llegada de los españoles a nuestro actual territorio. Finaliza en 1810 cuando se inicia el proceso de la independencia.
PERIODO HISPANO
Comienza en el año 1500 con la primera llegada de los españoles a nuestro actual territorio.
Finaliza en 1810 cuando se inicia el proceso de la independencia.
El periodo hispánico, que duro más de 3 siglos se divide en las etapas de descubrimiento, conquista, y colonial.
EL Descubrimiento.
1. Se inicio en el año 1500.
2. Se produjo el primer encuentro entre españoles e Indígenas.
3. Durante la exploración de nuevos territorios los españoles encontraron poblaciones Indígenas y abundantes recursos naturales.
La Conquista.
1. Comprende entre los años 1500 a 1550.
2. Se fundan las primeras ciudades.
3. Los españoles someten a las comunidades para que les den sus territorios y bienes.
La Colonia.
1. Comprende entre 1550 y 1810.
2. España consolida su poder en nuevos territorios Americanos.
3. Debido a la disminución de la población indígena, se trajeron negros del África para trabajar como esclavos.
4. Se produjo un intenso mestizaje entre indígenas, negros.
Blancos.
5. La economía se baso en la extracción de oro y plata y el cultivo de quina, tabaco y añil.
6. Se estableció el monopolio comercial, por la que todas las actividades de compra y venta de mercancías era controlada por la corona.
PERIODO HISPANOComienza en el año 1500 con la primera llegada de los españoles a nuestro actual territorio.
Finaliza en 1810 cuando se inicia el proceso de la independencia.
El periodo hispánico, que duro más de 3 siglos se divide en las etapas de descubrimiento, conquista, y colonial.
EL Descubrimiento.
1. Se inicio en el año 1500.
2. Se produjo el primer encuentro entre españoles e Indígenas.
3. Durante la exploración de nuevos territorios los españoles encontraron poblaciones Indígenas y abundantes recursos naturales.
La Conquista.
1. Comprende entre los años 1500 a 1550.
2. Se fundan las primeras ciudades.
3. Los españoles someten a las comunidades para que les den sus territorios y bienes.
La Colonia.
1. Comprende entre 1550 y 1810.
2. España consolida su poder en nuevos territorios Americanos.
3. Debido a la disminución de la población indígena, se trajeron negros del África para trabajar como esclavos.
4. Se produjo un intenso mestizaje entre indígenas, negros.
Blancos.
5. La economía se baso en la extracción de oro y plata y el cultivo de quina, tabaco y añil.
6. Se estableció el monopolio comercial, por la que todas las actividades de compra y venta de mercancías era controlada por la corona.
LA NUEVA REGIONALIZACION
La gran Colombia por Bolívary todos sus compañeros de lucha.
Respuesta : El período hispánico se refiere a la etapa que inició a finales del siglo XV, con el descubrimiento del “Nuevo Mundo”, y culminó en el siglo XIX, con los movimientos independentistas en las colonias españolas en América.
. se divide en tres etapas : el descubrimiento de América, la conquista y la colonia.
Explicación :
Centroamerica no atenido sus periodos bien porque se esta encontrando mas.
En este periodo se desarrollaron grandes ciudades y Estados, se formaron grandes señoríos y confederaciones. Ademas de sus culturas como huancavilca, cañari, manteña, caranqui - cayambe, y la inca, estas fueron las mas…
Periodo arcaico periodo formativo.