Cual fue el objetivo de crear la declaracion de los derechos humanos?
Cual fue el objetivo de crear la declaracion de los derechos humanos.
Cual fue el objetivo de crear la declaracion de los derechos humanos.
En resumen
Los derechos humanos se dividen en tres generaciones, que fueron añadidas a través de la historia en causa de hitos de gran importancia y cada uno de tiene un fin especifico. - Los primeros son los individuales que se crearon después de la revolución francesa.
Los derechos humanos se dividen en tres generaciones, que fueron añadidas a través de la historia en causa de hitos de gran importancia y cada uno de tiene un fin especifico.
- Los primeros son los individuales que se crearon después de la revolución francesa.
Buscan el bienestar de cada persona como individuo.
Algunos son :
Derecho a la vida
Derecho a no ser discriminado
Derecho a tener una nacionalidad
Derecho a tener una familia y matrimonio - los segundos son los derechos que se relacionan con el bienestar económico y garantizar educación, trabajo y cultura.
Se enfocan en la dignidad de las personas.
Algunos son :
Derecho a trabajar en condiciones dignas
Derecho al descanso
Derecho a una vivienda digna
Derecho a tener igual salario por igual trabajo (es decir que se pague lo mismo a quienes trabajen de la misma manera)
Derecho a tener una educación - los terceros son los derechos colectivos que se refieren a las personas como individuos que pertenecen a grupo, a la población como un todo.
Normalmente se habla de pueblo, haciendo referencia a las personas que viven o provienen de cierto lugar.
Estos se crearon en contra del imperialismo, de la dependencia total de una nación con otra, de la explotación dañina entre naciones.
Algunos son :
Derecho a la paz
Derecho a la autodeterminación de los pueblos
Derecho al entendimiento y la confianza
Derecho a la identidad nacional y cultural.
La Declaración Universal de los Derechos Humanos es un documento declarativo adoptado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1948, fue adoptado con el fin de proclamar la paz después de las masacres y múltiples enfrentamientos que se dieron durante la guerra fría y así terminar con el período de horror y comenzar una nueva era en la cual predomine la paz.
En cuanto a la declaración de los derechos humanos, lo mas claro y sintético que se puede decir sobre este tema, es lo siguiente : * La Asamblea General de las Naciones Unidas en el año de 1948 un 10 de Diciembre en…
Respuesta : Hola, la declaracion de los derechos humanos es un principio fundamental en valores, que tenemos todos los ciudadanos para garantizar el disfrute de una vida de condiciones de dignidad, igualdad, libertad y…
Respuesta : La Declaración Universal de Derechos Humanos (DUDH) es un documento que sirve de plan de acción global para la libertad y la igualdad protegiendo los derechos de todas las personas en todos los lugares. Fue…
La situación del derecho humano era que no existía un documento que rigiera los que un ciudadano puede hacer o lo que no, ses deberes o derechos etc.