Ciencias SocialesBásico1 respuestas

Cual fue el motivo de la caida del muro de berlin?

Cual fue el motivo de la caida del muro de berlin.

Mejor respuesta

Hola498
0

Causas : - El territorio había sido inicialmente divido en tres zonas :

1 - Estadounidenses

2 - Británicas

3 - Soviéticas

En 1949 se crearon dos estados :

Uno pro occidental con capital en Bonn

Otro pro soviético con capital en Berlín Oriental con los problemas que esto trajo aparejado.

- El muro representaba al comunismo, y dividía de tal manera a las regiones con diferentes ideales.

Las personas no podian viajer de un estado a otro, asi que se las ingeniaban para pasar el muro, y como resultado, hubieron muchas muertes.

- Muchas familias separadas.

- En terminos 'hablados', las personas ya no soportaban estar divididos de tal manera, además que los políticos aprovechaban para limitar a toda la poblacion (muchos asesinatos por pasar el muro), y sólamente habia logrado más estres en la gente.

- Fue una mala partida entre los comunistas alemanes y los de la URSS, pues al caerse el muro de Berlín, representó la caida del Jefe del comunismo (por asi decirlo), la parte mas poderosa de Rusia.

Principal causa : Las personas que ya no toleraban la situación, y actuaron.

Spark_clutches.