Cual fue el avance de mayor importancia en el periodo Neolítico?
Cual fue el avance de mayor importancia en el periodo Neolítico.
Cual fue el avance de mayor importancia en el periodo Neolítico.
En resumen
El descubrimiento del metal.
El descubrimiento del metal.
El descubrimiento de los metales, su uso y su obtención .
Gracias a ése descubrimiento en el Neolítico se terminó y comenzó el uso de los metales : sabemos que las dos eras se superponen.
El hombre de Otzi ("hombre de hielo" ) que vivió en el calcolítico ( mas de 5 000 años a.
E. c.
) tenía en su poder el siguiente equipo que demuestra mi afirmación :
un hacha de cobre y pedernal con una manija de tejo
un cuchillo de pedernal con mango de fresno
un carcaj lleno de flechas con los vástagos de viburno
puntas de pedernal ( para generar fuego )
un arco inacabado que era más alto que él
.
Se dice que el elemento mas preciado era el hacha de cobre un verdadero tesoro, ya usado en pleno Neolítico Superior.
Saludos.
En gogle esta intentalo suerte.
DEJO UN LEGADO QUE FUE DE LA PRIMERA TRANSFORMACION RADICAL DE LA FORMA DE VIDA DE LA HUMANIDAD QUE PASA DE SER NOMADA A SEDENTARIA Y DE ECONOMIA RECOLECTORA. ESPERO QUE TE SILVA DE ALGO♥♥♥♥♥♥♥.