Cual fue el argumento que precento el cid en la segunda demanda?
Cual fue el argumento que precento el cid en la segunda demanda.
Cual fue el argumento que precento el cid en la segunda demanda.
En resumen
Se presenta al Cid Campeador, Rodrigo Díaz de Vivar, un hombre ilustre, leal y de fama que, debido a sus victoriosas batallas es considerado un héroe, y es querido por todos.
Se presenta al Cid Campeador, Rodrigo Díaz de Vivar, un hombre ilustre, leal y de fama que, debido a sus victoriosas batallas es considerado un héroe, y es querido por todos.
Al salir de Castilla, el Cid está muy triste y apenado, ya que adora a su tierra, pero el Rey Alfonso le ha desterrado.
Entra en Burgos con sus acompañantes (amigos y vasallos).
La causa del destierro es que hay varias batallas entre los reinos cristianos y moros, y en un ataque de los moros a Castilla, el Cid defiende estas tierras cristianas con una incursión por Toledo (causándose grandes daños).
Esto enfada al Rey don Alfonso, que, ofendido y movido por los enemigos de don Rodrigo decide desterrarlo.
Ante los malos augurios el Cid se encoge de hombros, niega con la cabeza y afirma que aunque haya sido desterrado, volverá a su tierra con su honra recuperada.
La reacción de los habitantes de Burgos es asomarse a las ventanas con lágrimas en los ojos y alabarle, todos desean que se quede, pero no pueden hacer nada por ayudarle por órdenes del Rey (el que lo hiciese perdería sus pertenencias y le quitarían los ojos).
El Cid intenta entrar en una casa y es por medio de una niña de nueve años, que se entera de las circunstancias que hacen que los burgaleses no puedan acogerle.
Vista la situación, y con mucho pesar el Cid llega hasta el río Arlanzón y allí decide acampar con su gente.
Creo q es por la explotación que existe en algunas empresas , por falta de sueldo o por trabajos forzosos.
Asistencia sanitaria. Salud. Educación pública. Vivienda y Trabajo dignos, Indemnización de desocupación, subsidio familiar. Acceso práctico y real a los recursos culturales : (bibliotecas, museos, tiempo libre).…