Ciencias SocialesBásico2 respuestas

Cual es la ruptura de los núcleos atómicos el cual libera mucha energia?

Cual es la ruptura de los núcleos atómicos el cual libera mucha energia.

En resumen

Lafisiónes unareacción nuclear, lo que significa que tiene lugar en elnúcleoatómico.

Mejor respuesta

Moje
10

Lafisiónes unareacción nuclear, lo que significa que tiene lugar en elnúcleoatómico.

La fisión ocurre cuando un núcleo pesado se divide en dos o más núcleos pequeños, además dealgunossubproductoscomoneutrones libres, fotones(generalmenterayos gamma) y otros fragmentos del núcleo comopartículas alfa(núcleos dehelio) ybeta(electronesypositronesde alta energía).

Laenergía nuclearoenergía atómicaes laenergíaque se libera espontánea o artificialmente en lasreacciones nucleares.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Lamona12345
8

Enfísica nuclear, lafisiónes unareacción nuclear, lo que significa que tiene lugar en elnúcleoatómico.

La fisión ocurre cuando un núcleo pesado se divide en dos o más núcleos pequeños, además de algunossubproductoscomoneutrones libres, fotones(generalmenterayos gamma) y otros fragmentos del núcleo comopartículas alfa(núcleos dehelio) ybeta(electronesypositronesde alta energía).