Generalmente los paises en via de desarrollo tienden a tener mayor reserva de en recursos no renovables, como el petroleo dichos recursos le permiten al pais exportarlos y financiar la mision del estado,
los paises desarrollados generalmente son los mas industrializados son lo que mayor productividad tienen, por ende su consumo y demanda de energia es altisima, estos paises tienden a importar recursos no renovables para brindar energia a su pais, pero estos paises desarrollados son los que cuentas con mayores recursos que les permite invertir en investigacion y innovacion en la implementacion de aprovechamiento de recursos renovables.
Paises desarrollados : poca disponibilidad de recursos no renovables, pero su consumo de estos recursos es mayor.
Paises en desarrollo : Abundancia en recursos no renovables, pero su consumo es poco por eso lo exportan.