¿cuál es la relación entre deterioro ambiental y el consumo?
¿cuál es la relación entre deterioro ambiental y el consumo?
¿cuál es la relación entre deterioro ambiental y el consumo?
En resumen
Respuesta : La clara relación se da a ver en el consumismo que es un comportamiento social consistente en adquirir y desechar bienes en plazos muy breves, más por razones de moda, prestigio, imitación, etc.
Respuesta : La clara relación se da a ver en el consumismo que es un comportamiento social consistente en adquirir y desechar bienes en plazos muy breves, más por razones de moda, prestigio, imitación, etc.
, que por necesidades reales ; tal fenómeno está fomentado por la publicidad en los medios de comunicación masiva.
Explicación : corona pliss.
Respuesta : La clara relación se da a ver en el consumismo que es un comportamiento social consistente en adquirir y desechar bienes en plazos muy breves, más por razones de moda, prestigio, imitación, etc.
, que por necesidades reales ; tal fenómeno está fomentado por la publicidad en los medios de comunicación masiva.
El abuso en la adquisición de productos y servicios causa un fuerte impacto en el ambiente, ya que en la producción industrial se consumen energía y recursos, además se generan desechos de muchos tipos.
Diariamente se producen millones de toneladas de artículos para que las personas los consuman y los tiren, provocando con esto producción de desechos y, por tanto, contaminación atmosférica.
El consumismo no sólo ataca el presupuesto familiar, también es un agente nocivo que daña y perturba al ambiente.
La transición a una sociedad que se desarrolle en forma sustentable debe pasar necesariamente por una modificación de los hábitos de consumo.
El consumo indiscriminado de productos ha provocado que se incremente la cantidad y peso de los desechos sólidos, como el plástico, las latas, el papel y el cartón que se emplean en envases y envolturas, el consumo de agua es muy alto.
Todos los días se despedicia una gran cantidad de este líquido en todas las actividades humanas, principalmente el agua destinada al uso doméstico, el consumismo origina que se gaste una gran cantidad de energía en producción y transportación de los productos, lo cual repercute directamente en un aumento de la contaminación del ambiente.
A esto se agrega el uso indiscriminado que se hace de la luz en los hogares.
Me imagino que sera que la urbanización deteriora el ambiente expandiéndose mas hacia zonas con mucha vegetación usando estas para urbanizar alguna zona.
Urbanizacion como ya sabemos quiere decir ciudad. (lo contrario a rural que es campo. ) pues en la mayoria de los casos. En las ciudades se arroja basura en cualquier lugar. Las industrias contraminan el aire. Derrames…
Respuesta : Espero ayudeExplicación : Que desde que empezó la revolución industrial empezó a deteriorarse el ambiente ya que estás traían máquinas , fábricas entre otras industrias que contaminaban con gases tóxicos a…