Cual es la relacion de la aparicion de las metropolis y los problemas ambientales, por favor?
Cual es la relacion de la aparicion de las metropolis y los problemas ambientales, por favor.
Cual es la relacion de la aparicion de las metropolis y los problemas ambientales, por favor.
En resumen
El crecimiento de las ciudades hizo que el costo de los terrenos aumentara y que se construyeran grandes edificios capaces de de alberga centenares de oficinas o departamentos.
El crecimiento de las ciudades hizo que el costo de los terrenos aumentara y que se construyeran grandes edificios capaces de de alberga centenares de oficinas o departamentos.
Al mismo tiempo, surgieron grandes centros de negocios en ciudades como Londres, París, Ámsterdam o Nueva York.
La población mundial pasó a concentrarse mayoritariamente en las ciudades.
El crecimiento urbano ha hecho que los urbanistas clasifiquen a las ciudades de acuerdo con su importancia e influencia.
Las metrópolis están compuestas por una ciudad grande y ciudades más pequeñas a su alrededor con las que tienen relaciones de comerco y mucho movimiento de personas que viven o trabajan en una zona u otra.
Este conjunto conforma la áreas metropolitanas, como Sao Paulo, Buenos Aires, Ciudad de México, París o Londres.
Existen también las conurbaciones, áreas formadas por varas ciudades unidas.
Finalmente, ls magalópolis son un conjunto de áreas metropolitanas que llegan a abarcar centenares de kilómetros, por ejemplo, El Cairo, Tokio, y las ciudades que lo rodea o la zona del Valle de México.
Generalmente las grandes ciudades actuales ocupan grandes extenciones y cuentan con áreas alejadas del centro donde se ubican las zonas industriales o residenciales.
Además, cuentan con vías de comunicación y transporte.
El rápido desarrolo industrial que se registro entre 1950 y 1960 aumento la emisiones de dióxido de carbono, y los desechos domésticos e industriales contaminaron ríos y mares, pues eran arrojados directamente sin ningún tipo de tratamiento.
En el siglo XX, las ciudades crecieron cuando el transporte se hizo eficiente ; el cambio de combustible de carbon, gas o petróleo fue importante, pero contribuyó a que hubiera más contaminación.
Por que gracias(o mejor dicho es el culpable) a todo el campo de problema energetico se ha causado la contaminacion ambiental o problema ambiental.
Que debido a la economia el ambiente sufre ya que el petroleo , el gas , las plantas nucleares son economia y eso cada ves mas destruye el ambiente.
El desarrollo económico y social de un país deriva y depende del potencial y la disponibilidad de los recursos naturales, es una relación totalmente directa. Ahora bien, los problemas ambientales se originan cuando, se…
Quema de basura, residuos tóxicos en los mares, etc.