Ciencias SocialesBásico1 respuestas

Cual es la relacion de la aparicion de las metropolis y los problemas ambientales, por favor?

Cual es la relacion de la aparicion de las metropolis y los problemas ambientales, por favor.

En resumen

El crecimiento de las ciudades hizo que el costo de los terrenos aumentara y que se construyeran grandes edificios capaces de de alberga centenares de oficinas o departamentos.

Mejor respuesta

Joelcabrera1710
4

El crecimiento de las ciudades hizo que el costo de los terrenos aumentara y que se construyeran grandes edificios capaces de de alberga centenares de oficinas o departamentos.

Al mismo tiempo, surgieron grandes centros de negocios en ciudades como Londres, París, Ámsterdam o Nueva York.

La población mundial pasó a concentrarse mayoritariamente en las ciudades.

El crecimiento urbano ha hecho que los urbanistas clasifiquen a las ciudades de acuerdo con su importancia e influencia.

Las metrópolis están compuestas por una ciudad grande y ciudades más pequeñas a su alrededor con las que tienen relaciones de comerco y mucho movimiento de personas que viven o trabajan en una zona u otra.

Este conjunto conforma la áreas metropolitanas, como Sao Paulo, Buenos Aires, Ciudad de México, París o Londres.

Existen también las conurbaciones, áreas formadas por varas ciudades unidas.

Finalmente, ls magalópolis son un conjunto de áreas metropolitanas que llegan a abarcar centenares de kilómetros, por ejemplo, El Cairo, Tokio, y las ciudades que lo rodea o la zona del Valle de México.

Generalmente las grandes ciudades actuales ocupan grandes extenciones y cuentan con áreas alejadas del centro donde se ubican las zonas industriales o residenciales.

Además, cuentan con vías de comunicación y transporte.

El rápido desarrolo industrial que se registro entre 1950 y 1960 aumento la emisiones de dióxido de carbono, y los desechos domésticos e industriales contaminaron ríos y mares, pues eran arrojados directamente sin ningún tipo de tratamiento.

En el siglo XX, las ciudades crecieron cuando el transporte se hizo eficiente ; el cambio de combustible de carbon, gas o petróleo fue importante, pero contribuyó a que hubiera más contaminación.