¿Cuál es la relación de la explotación de recursos con el deterioro de los suelos?
¿Cuál es la relación de la explotación de recursos con el deterioro de los suelos?
¿Cuál es la relación de la explotación de recursos con el deterioro de los suelos?
En resumen
Ladegradación del sueloes un proceso natural en el cual los materiales se van reintegrando a la naturaleza. Erosión acelerada : arrastre de materiales del suelo por diversos agentes como el agua y el viento, lo cual genera la improductividad del suelo.
Ladegradación del sueloes un proceso natural en el cual los materiales se van reintegrando a la naturaleza.
Erosión acelerada : arrastre de materiales del suelo por diversos agentes como el agua y el viento, lo cual genera la improductividad del suelo.
Salinización y solidificación de los suelos : acumulación excesiva de sales solubles en la parte donde se desarrollan las raíces de los cultivos.
Compactación : se manifiesta con el aumento de ladensidad aparentedel suelo, en las capas superficiales o profundas.
Es el resultante del deterioro gradual de la materia orgánica y la actividad biológica.
Contaminación química : uso irracional de grandes cantidades de fertilizantes y sustancias químicas para el control de plagas y enfermedades, por encima de los niveles requeridos producen la contaminación química de los suelos.
Pérdida denutrientes : empobrecimiento gradual o acelerado del suelo porsobreexplotaciónomonocultivo, lo que trae como consecuencia la bajafertilidade improductividad de los suelos.
Conflicto de usos : las tierras agrícolas se pierden o transforman en tierras para la urbanización.
Por otro lado, es importante destacar que ladesertificaciónes una degradación de tierras que ocurre en áreasáridas, semiáridasy subhúmedas del mundo.
Estas áreas de secano susceptibles cubren el 40% de la superficie terrestre, poniendo en riesgo a más de 1.
000 millones de habitantes que dependen de esas tierras para sobrevivir.
[citarequerida]La degradación de las tierras causa pérdidas de la productividadagrariaen muchas partes del mundo.
Cuidarlo y no tirar basura en el porque este con el tiempo se va ir desgastando.
La mejor alternativa para la explotación racional de la tierra es en un terreno que con estudios se demuestre que es apropiado para la utilización de este y que en este lugarno sea necesario talar arboles, en si, no…
Regando las plantas y poder dar un ambiente mejor para todos los seres vivos y los suelos don sustentos que con la tierra se mescla por que hay objetos buenos.