Cual es la intervencion del estado en lo laboral?
Cual es la intervencion del estado en lo laboral.
Cual es la intervencion del estado en lo laboral.
En resumen
El estado interviene mediante los poderes públicos, de manera normativa, No puede ser limitada ya que se ha de respetar el principio de autonomía, también tiene que garantizar el mínimo de derechos laborales de los trabajadores individuales.
El estado interviene mediante los poderes públicos, de manera normativa, No puede ser limitada ya que se ha de respetar el principio de autonomía, también tiene que garantizar el mínimo de derechos laborales de los trabajadores individuales.
Por otra parte, constituyen potestades públicas integrantes del denominado orden público laboral.
Finalmente, la intervención del Edo esproporcionar las reglas que favorezcan, fomenten o faciliten el ejercicio de la propia autonomía colectiva, otra de sus funciones es controlar la aplicación del ordenamiento laboral, e incluso del cumplimiento de la parte normativa de los convenios colectivos.
Respuesta : no se Explicación :
La economía mixta funciona bastante bien pero no es eficaz en un país desarrollado post - industrial. China aunque oficialmente es una economía mixta (el Estado puede tener empresas y competir con las privadas. Nada de…
Se denomina mercado de trabajo o mercado laboral al conjunto de relaciones entre empleadores (oferentes de empleo o demandantes de trabajo) y personas que buscan trabajo remunerado. El mercado de trabajo tiene…