¿cual es la importancia del RENIEC como institución del estado?
¿cual es la importancia del RENIEC como institución del estado? ¿que sucedería si no existiese una institución como el RENIEC en nuestro país?
¿cual es la importancia del RENIEC como institución del estado? ¿que sucedería si no existiese una institución como el RENIEC en nuestro país?
En resumen
RENIECEste organismo del Perú inició sus procesos en 1995 se encarga de la documentación nacional, es decir, documentos de registro, matrimonio, DNI divorcio, defunción, etc.
RENIECEste organismo del Perú inició sus
procesos en 1995 se encarga de la documentación nacional, es decir, documentos
de registro, matrimonio, DNI divorcio, defunción, etc.
El RENIEC es reconocido por sus excelentes
procesos de identificación y registro civil a nivel latinoamericano y por su
confiabilidad.
Funciones del RENIEC - Fomentar a la población a registrarse
y realizar los procesos que este brinda.
- Tener un registro de los nacimientos,
divorcios, cambio de estado civil, etc.
; de cada peruano según lo dicta la ley.
- Formular las hojas de inscripción.
- Llevar el seguimiento, planificación y
adaptación de los padrones electorales.
- Intervenir y apoyar en los procesos
electorales con los asuntos que le competen.
- Verificar la legitimidad de firmas,
documentos y registros durante los procesos electorales.
- Asegurarse que los documentos de
identidad de las personas sean únicos.
- Asegurar la privacidad y buen uso de
la información y datos relevantes de los ciudadnos.
- Cumplir con actividades que el Estado pueda demandar,
mientras le competa.
De no existir una institución cono el RENIEC los peruanos
carecerían de documentos de identidad, registros de los procesos civiles
básicos y por ende no tener información sobre pertenencias, fechas de
nacimiento, etc.
Al no estar identificados en el territorio nacional, es
decir, no contar con un documento de identidad ; podría verse afectada la
relación en el extranjero, ya que se prohibiría el paso de los peruanos a
cualquier otro lugar del mundo por no tener un documento con el que se pueda
rastrear, investigar, etc.
La importancia de la reniec es que los niños usados , maltratados, etc puedan salvarse del maltrato la reniec fue echa par aque llos niños no sufran.
No te identificarian dni.
ElRENIEC tiene las siguientes funciones : * Prepara, elabora y mantiene actualizado los padrones electorales. * Se registra los nacimientos, defunciones, estado civil y su modificación. * Proporciona el DNI. *…
Que gracias a ella se pueden llevar a cabo y mantener un registro de los trámites concernientes a la identificación y estado civil de los peruanos.