Cual es la importancia de la labor desarrollada por los frailes antonio de montesinos y bartolome de casas?
Cual es la importancia de la labor desarrollada por los frailes antonio de montesinos y bartolome de casas.
Cual es la importancia de la labor desarrollada por los frailes antonio de montesinos y bartolome de casas.
En resumen
Ambos frailes se destacaron por defender el buen trato que se les debía dar a los naturales americanos. Antonio de Montesinos fundó la primera congregación de domínicos y denunció el maltrato que sufrían los naturales.
Ambos frailes se destacaron por defender el buen trato que se les debía dar a los naturales americanos.
Antonio de Montesinos fundó la primera congregación de domínicos y denunció el maltrato que sufrían los naturales.
Bartolomé de Las casas, estuvo en América, y víó directamente el maltrato que los conquistadores inflijían a los pueblos originarios , entonces inició una campaña en España para lograr que se estableciera mejores condiciones en las Instituciones españolas que regulaban el trabajo de los americanos.
Llevó a cabo una intensa polémica con Ginés de Sepúlveda, religioso que era Capellán del Emperador Carlos I , y que justificaba que a los americanos se los convirtieran en esclavos.
Respuesta : no entiendoExplicación :
Las Obras Mas Representatitivas son : Historia de la destrucción de las Indias De único vocationis modo, conocida en español como Del único modo de atraer a todos los pueblos a la verdadera religión Brevísima relación…
Principal obre de Bartolome creo que fue la historia destrucción de indias.