Ciencias SocialesBásico1 respuestas

Cual es la enfermedad que mas muertes ocasionó en América fue : a?

Cual es la enfermedad que mas muertes ocasionó en América fue : a. PESTE BUBÓNICA b. VIRUELA c. SARAMPIÓN d. INFLUENCIA cual es? Ayudenme.

En resumen

Hola!

Mejor respuesta

Lizmay
4

Hola!

De entrada se puede descartar la péste bubónica, puesto que fue una enfermedad del viejo mundo, también podemos descartar el sarampión, dado que es una enfermedad que tuvo su auge en el mundo alrededor de siglo XIX y junto con la influencia son relativamente nuevas, ahora bien, la viruela es la enfermedad por la que los conquistadores (Españoles, Franceses y Portugueses) enfermaron y murieron en el nuevo mundo, además del contagio que se dio con algunas culturas prehispánicas del México antiguo y de América central.

Entonces, la respuesta es B) Viruela.

Saludos.