Cual es la diferencia y las semejanzas de los mayas y los astecaz?
Cual es la diferencia y las semejanzas de los mayas y los astecaz.
Cual es la diferencia y las semejanzas de los mayas y los astecaz.
En resumen
1) - Los Mayas habitaban los estados mejicanos deYucatan, Campeche, Quintana Roo, Tabascoy Chiapas, , Tambien parte de Guatemala, Belice, Honduras y el salvador en centroamerica - - Los Astecas ocuparon en diferentes épocas la meseta central de Mexico o Meseta de Anáhuac.
1) - Los Mayas habitaban los estados mejicanos deYucatan, Campeche, Quintana Roo, Tabascoy Chiapas, , Tambien parte de Guatemala, Belice, Honduras y el salvador en centroamerica - - Los Astecas ocuparon en diferentes épocas la meseta central de Mexico o Meseta de Anáhuac.
2)Ambos usaron sistemas vigesimales - En el de los mayas el cero era representado con un caracol pequeño, un punto, representaba una unidad y una raya cinco.
- En el de los Astecas, con una numeracion del uno al 19 y signos convensionales a partir del 20.
El 20 lo representaban con una bandera, el 400 con una pluma y el 800 con una bolsa de copal.
3) - Ambos eran de religiopn politeista.
Los Mayas habitaban los estados mejicanos de Yucatan, Campeche, Quintana Roo, Tabasco y Chiapas, , También parte de Guatemala, Belice, Honduras y el salvador en Centroamérica - - Los Aztecas ocuparon en diferentes épocas la meseta central de México o Meseta de Anáhuac.
2)Ambos usaron sistemas vigesimales - En el de los mayas el cero era representado con un caracol pequeño, un punto, representaba una unidad y una raya cinco.
- En el de los Aztecas, con una numeración del uno al 19 y signos convencionales a partir del 20.
El 20 lo representaban con una bandera, el 400 con una pluma y el 800 con una bolsa de copla.
3).