Cuál es la diferencia entre un regimen democratico y uno totalitario?
Cuál es la diferencia entre un regimen democratico y uno totalitario.
Cuál es la diferencia entre un regimen democratico y uno totalitario.
En resumen
TOTALITARISMO se puede decir que el totalitarismo es un sistema de un gobierno donde todo el poder esta centralizado y es ejercido por el Estado sin ninguna restricción , de esta forma que el objetivo principal es tener el control total del país.
TOTALITARISMO
se puede decir que el totalitarismo es un sistema de un gobierno donde todo el poder esta centralizado y es ejercido por el Estado sin ninguna restricción , de esta forma que el objetivo principal es tener el control total del país.
La libertad dentro de gobierno totalitario se encuentra severamente comprometida por lo que el gobierno ejerce un control prácticamente total sobre la población
DEMOCRACIA
La democracia es un sistema de gobierno que permite que el poder gubernamental se encuentre entre una serie de poderes que cumplen diferentes funciones , quienes a su vez son elegidos por lo ciudadanos .
Estos individuos o representantes son elegidos mediante la participación de la ciudadanía, generalmente , a través del voto .
Cabe destacar que en la democracia la libertad está garantizada por la ley y a su vez es garantizada por el Estado
esa es la diferencia espero que te ayude.
Respuesta : Explicación :
Se diferencian de otros regímenes autocráticos por ser dirigidos por un partido político que pretende ser o se comporta en la práctica como partido único y se funde con las instituciones del Estado.
Respuesta : Qué diferencia existe entre régimen democrático y régimen dictatorial. Régimen democrático ; los poderes los elige el pueblo régimen dictatorial ; el poder está en manos de alguien que no eligió el pueblo.…
Hola, Diferencias entre 'Estado Totalitario' y 'Estado Democrático' : - La Democracia se basa en la soberanía, mientras que es el Totalitarismo consta de un soberano absoluto que controla todos las instituciones…
Respuesta : estos regimenes totalitarios usan el terror para que los que desean rebelarse tengan mido gracias a las amenzas q dicen y asi no ser derrocados Explicación :