Cual es la diferencia entre un reino y una especie?
Cual es la diferencia entre un reino y una especie.
Cual es la diferencia entre un reino y una especie.
En resumen
El reino es el grado taxonómico más alto(vegetal, animal, fungi, etc) Especie sería aquel grado que engloba a los individuos que comparten unas caracterísiticas muy similares. Está formado por el nombre del género y un sufijo propio de cada especie.
El reino es el grado taxonómico más alto(vegetal, animal, fungi, etc)
Especie sería aquel grado que engloba a los individuos que comparten unas caracterísiticas muy similares.
Está formado por el nombre del género y un sufijo propio de cada especie.
Ejemplo : Reino vegetal, especie Digitalis purpureaEn el ámbito de la Biología, reino es cada una de las grandes subdivisiones en que se consideran distribuidos los seres vivos, por razón de sus caracteres comunes.
En la actualidad, reino es el segundo nivel de clasificación por debajo del dominio.
La clasificación más aceptada es el sistema de los tres dominios que se presenta a continuación
En biología se denomina especie (del latín species) a cada uno de los grupos en que se dividen los géneros, es decir, la limitación de lo genérico en un ámbito morfológicamente concreto.
En biología, una especie es la unidad básica de la clasificación biológica.
EN QUE UN REINO ES TODO EL CONJUNTO DE ESPECIES PARECIDAS Y UNA ESPECIE ES SOLO UNO MAS DEL REINO EJEMPLO EL REINO FUNJI SON DIVERSOS HONGOS Y EN CAMBIO UN HONGO NO PUEDE SER UN REINO POR SI MISMO.
Leon tigre puma pantera boa pertenecen al reino animal.
El reino es cada una de las grandes subdivisiones en que se consideran distribuidos, es el segundo nivel de clasificación por debajo del dominio. En biología se denomina especie (del latín species) a cada uno de los…