Cual es la diferencia entre sistematica y taxonomia , por favor?
Cual es la diferencia entre sistematica y taxonomia , por favor.
Cual es la diferencia entre sistematica y taxonomia , por favor.
La sistematica se ha desarrollado primero
en biología
Se ocupa de la descripcion y de la interpretacion
La taxonimia
es un auxiliar de la sistematica
que corresponde a un diagrama de arbol
donde los niveles principales
son
rincipalmente en siete categorías jerárquicas de más grande a más pequeña que son :
Reino
Phylum o División (Tipo)
Clase
Orden
Familia
Género
Especie
Es decir, que la taxonomia
es un subconjunto de la sistematica.
La sistematica se ha desarrollado primeroen biologíaSe ocupa de la descripcion y de la interpretacion La taxonimiaes un auxiliar de la sistematicaque corresponde a un diagrama de arboldonde los niveles principalesson…
La taxonomia ( ordenamiento de los nombres ) se encarga de proponer , regular y vigilar cuestiones de nomenclatura . Sistematica toma los nombres producidos por la taxonomia y los coloca en un sistema evolutivo.