Ciencias SocialesBásico1 respuestas

Cual es la diferencia de un ministro y un vicepresidente ?

Cual es la diferencia de un ministro y un vicepresidente ?

En resumen

Aunque ambos forman parte del Poder Ejecutivo las diferencias son : 1. El Vice Presidente es elegido por voluntad popular porque forma parte de la plancha que se presentó como candidatos a las Elecciones Generales. 2. Su cargo tiene la misma duración que la del Presidente. 3.

Mejor respuesta

Yerto1
8

Aunque ambos forman parte del Poder Ejecutivo las diferencias son :

1.

El Vice Presidente es elegido por voluntad popular porque forma parte de la plancha que se presentó como candidatos a las Elecciones Generales.

2. Su cargo tiene la misma duración que la del Presidente.

3. Su función es asumir el cargo de Presidente cuando éste viaja al exterior o en casos muy especiales porque el Ejecutivo no se puede quedar acéfalo.

En el caso del Ministro :

1.

Es elegido o nombraddo por el Presidente.

Es un cargo de confianza.

2. Ocupa y desempeña una Cartera de acuerdo a su preparación académica.

3. Puede ser removido del cargo en cualquier momento por decisión presidencial y remplazado por otra persona en el Ministerio.

4. Es responsable directa o indirectamente de lo que ocurre en su sector.

Espero te sirva

besos de karol sevilla.