Cual es la accion del hombre como agente causante de la meteorizacion?
Cual es la accion del hombre como agente causante de la meteorizacion?
Cual es la accion del hombre como agente causante de la meteorizacion?
En resumen
La meteorización es el proceso mediante el cual ocurre un desgaste o descomposiciónen las rocas sobre la superficie terrestre.
La meteorización es el proceso mediante el cual ocurre un desgaste o descomposiciónen las rocas sobre la superficie terrestre.
Los agentes de meteorización son :
Los físicos, los cuales ocurre una fractura en el mineral pero sin afectar su estado molecular, estos agentes son, la descompresión, la erosión, termoclastia, haloclastia
Las químicas con agentes como la oxidación, disolución, carbonatación, etc.
La biológica, que ocurre por la presencia de plantas y hongos.
Le puede decir que el hombre com agente de meteorización realiza funciones tanto físicas como químicas, físicas en actividades como la excavación, la minería, etc, y químicas con el uso de sustancias.
Los agentes geológicos internos crean relieve. Los agentes geológicos externos lo modelan tendiendo e destruirlo. La actuación sola de los agentes geológicos externos tendería a nivelar la Tierra, convirtiéndola en una…
Los pelitos en la nariz, estos son tan diminutos y tenemos muchos con censores que hacen que se activen cuando el agente causante entra en nuestra nariz hace que estornudemos y así salga el agente causante de nuestro…
Varios hechos importantes.