Cuál es el recorrido de los alimentos?
Cuál es el recorrido de los alimentos.
Cuál es el recorrido de los alimentos.
En resumen
En la boca masticamos los alimentos y los mezclamos con la saliva, formando lo que llamamos “bolo alimenticio”, que recorre el esófago. Y luego pasa al estómago. Ahí se mezcla con los jugos gástricos, convirtiéndose en una sustancia más blanda.
En la boca masticamos los alimentos y los mezclamos con la saliva, formando lo que llamamos “bolo alimenticio”, que recorre el esófago.
Y luego pasa al estómago.
Ahí se mezcla con los jugos gástricos, convirtiéndose en una sustancia más blanda.
Esta transformación que tiene los alimentos es la “digestión”.
En el trayecto, primero cuando masticas el bo0lo alimenticio se queda mas pequeño y de ahi viaja por la traquea y llega a el estomago se mezcla con el jugo gastrico y por los intestino se hacen mas pequeños por lo que…
Elote calabaza zanahoria y tomate : chihuahua.
El calcio o las vitaminas por q el calcio le da fueza a los huesos igual q las vitaminas.