¿Cual es el recorrido de los alimentos que ingerimos?
¿Cual es el recorrido de los alimentos que ingerimos?
¿Cual es el recorrido de los alimentos que ingerimos?
Primero la boca, los dientes muelen la comida para que sea mas facil de ingerir y de desintegrar luego baja por el esofago llegando al estomago donde los acidos gastricos desintegran la comida luego siguen por el intestino grueso y el delgado, los nutrimentos van por el delgado y lo que no sirve va por el grueso, lo que pasa por el grueso se convierte en heces y luego sale por el ano.
Es una reacción involuntaria, el cuerpo lo hace para expulsar el alimento que nos atora porque congestiona las vias respiratorias y no nos deja respirar (hay un conducto que tienen en comun el sistema respiratorio y…
Ya que tenemos dos ductos de comida a veces con un mini movimiento se puede descarriar del paso y se va a sia otro lado PERO ESO ES NORMAL.
Se puede quedar pegado en la garganta o procesar mal los alimentos.