Cual es el origen de la poblacion negra en clombia?
Cual es el origen de la poblacion negra en clombia?
Cual es el origen de la poblacion negra en clombia?
En resumen
Su historia inicia con la esclavización de africanos traídos a Colombia por los españoles y los británicos en la primera década del siglo XVI.
Su historia inicia con la esclavización de africanos traídos a Colombia por los españoles y los británicos en la primera década del siglo XVI.
Hacia 1520, los africanos eran traídos de lugares como el Congo, Angola, Ghana, Costa de Marfil, Guinea, Sierra Leona, Senegal y Malí[9] para reemplazar la población nativa que rápidamente disminuía.
Su población creció exponencialmente con la trata trasatlántica o comercio triangular.
El largo proceso de manumisión iniciado en 1851 solo benefició a sus esclavizadores, [10] pero fue el inicio de un poblamiento y repoblamiento libre que hoy llega a representar el 90 % de la población en el Pacífico colombiano.
[11] Otras regiones del país tienen porcentajes importantes y casi desconocidos, como los más de 110 mil afrodescendientes en Bogotá.
Por que cuando los españoles querían colonizar Colombia nuestros indos erran muy debiles en toses decidieron traer a algunos africano y ai se iso la combinación entre negro y blancos o indios y negros QUE te sirva.
Desde donde se conoce es del ardipithecus espero que te sirva.
Durante casi dos siglos, la historia que se enseñó en las instituciones educativas desconocía por completo los aportes y los logros de los afrocolombianos. En los textos de enseñanza sólo se decía que venían de África…