Ciencias SocialesBásico2 respuestas

Cual es el mecanismo de la planta carnivora llamada atrapamosca?

Cual es el mecanismo de la planta carnivora llamada atrapamosca?

En resumen

Bueno es lo siguiente, la venus atrapa moscas esta compuesta por 3 ''espinas'' en el interior de su ''boca'', bueno esta planta suelta una especie de liquido dulce que es la trampa para los insectos ya que este liquido llama la atencion de esos insectos por su llamativo olor.

Mejor respuesta

Emilus594
10

Bueno es lo

siguiente, la venus atrapa moscas esta compuesta por 3 ''espinas'' en el

interior de su ''boca'', bueno esta planta suelta una especie de

liquido dulce que es la trampa para los insectos ya que este liquido

llama la atencion de esos insectos por su llamativo olor.

Cuando el

insecto esta dentro de la ''boca'' de la planta debe tocar 2 veces

alguna de esas espinas para que la planta se cierre, si el insecto no

toca 2 veces la espina la planta no cerrara, y porque pasa esto?

La

planta espera a que el insecto toque 2 veces la espina para confirmar

que el animal continue ahi y se cierre ya que si se cierra y no captura

nada sera una grande perdida de energia.

Despues de haberlo capturado la

planta permanece cerrada aproximadamente por 5 dias que en ese tiempo

permanece absorviendo los nutrientes de el insecto y cuando ya no queda

mas nada se vuelve a abrir pronta para capturar su nueva presa

si es bueno.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Kamiloleo
9

La venus atrapa moscas esta compuesta por 3 ''espinas'' en el interior de su ''boca'', bueno esta planta suelta una especie de liquido dulce que es la trampa para los insectos ya que este liquido llama la atención de esos insectos por su llamativo olor.

Cuando el insecto esta dentro de la ''boca'' de la planta debe tocar 2 veces alguna de esas espinas para que la planta se cierre, si el insecto no toca 2 veces la espina la planta no cerrara, y porque pasa esto?

La planta espera a que el insecto toque 2 veces la espina para confirmar que el animal continué ahí y se cierre ya que si se cierra y no captura nada sera una grande perdida de energía.

Después de haberlo capturado la planta permanece cerrada aproximadamente por 5 días que en ese tiempo permanece absorbiendo los nutrientes de el insecto y cuando ya no queda mas nada se vuelve a abrir pronta para capturar su nueva presa.

Espero te sirva!