Ciencias SocialesBásico1 respuestas

Cual es el mecanismo de la digestion?

Cual es el mecanismo de la digestion.

Mejor respuesta

Alicia32172
1

El mecanismo del sistema digestivo comprende a todos los procesos

mecánicos y químicos involucrados en la transformación de los alimentos

incorporados en nutrientes simples y asimilables, comprende la digestión

mecánica mediante la cual por medio de la masticación y las

contracciones o movimientos peristálticos de los órganos que forman el

tubo digestivo transforman los alimentos en Bolo alimenticio( boca),

quimo( estómago) quilo( intestino delgado) y la digestión química

realizada por las diversas enzimas digestivas secretadas por órganos

importantes mediante la cuál los alimentos se transforman en sus

unidades esenciales, los carbohidratos en osas simples o monosacáridos,

los lípidos en ácidos grasos( glicéridos u triglicéridos) y glicerina,

las proteínas en cadenas polipeptídicas y estas en aminoácidos simples y

esenciales, los ácidos nucleicos en Nucleótidos contenidas en el quilo

intestinal y que por medio de las vellosidades intestinales a nivel del

Yeyuno - íleonn son absorbidas y transportadas hacias todas las células

del cuerpo.

Las enzimas digestivas son sintetizadas en las glándulas salivales(

Ptialina o amilasa salival) quien comienza la degradación química del

almidón, la pepsina, tripsina, quimiotripsina, enterocinaa,

carboxipeptidas, aminotrasnferasa todas involucradas en la

trasnformación de las proteínas en aminoácidos simples sintetizadas en

el estómago, en el jugo pancreático y las lipasas involucradas en la

trasnformación de los lípidos en glicerina y ácidos grasos simples

sintetizadas en el jugo pancreático y en el jugo intestinal.

ESpero te ayuDe!

Cual es el mecanismo de la digestion — Saberio | Saberio