Ciencias SocialesBásico1 respuestas

¿cual es el gas mas peligroso?

¿cual es el gas mas peligroso? ¿porque ? Nitrogeno oxigeno dioxido de carbono gases como argon , neon vapor del agua ayudeme por favor​.

En resumen

Respuesta : gas del siloExplicación : El gas en el silo se forma debido al proceso de fermentación natural de los forrajes picados poco después que se colocan en el silo.

Mejor respuesta

Heidimaribel5275
5

Respuesta : gas del siloExplicación : El gas en el silo se forma debido al proceso de fermentación natural de los forrajes picados poco después que se colocan en el silo.

Si bien una gran variedad de gases son liberados durante este proceso, el tipo de silo en el que se almacena el forraje es importante para determinar el tipo de gas que será predominante.

Por ejemplo, en silos sellados con limitación de oxígeno (Foto 1), se crean gases de dióxido de nitrógeno y de dióxido de carbono pero el dióxido de carbono se produce en cantidades mucho mayores.

Esto es deseable porque los niveles altos de dióxido de carbono ayudan a mantener el ensilaje de alta calidad.

Sin embargo, este gas inodoro e incoloro es muy peligroso porque el gas desplaza el oxígeno del silo y en altas concentraciones brinda muy poca advertencia a una persona.

Debido a este peligro, los silos sellados están diseñados de manera que no es necesario entrar a los mismos.