En resumen

El ciclo hidrológico o ciclo del agua es el proceso de circulación del agua entre los distintos compartimentos que forman la hidrosfera.

Mejor respuesta

Silperalta1978
5

El ciclo hidrológico o ciclo del agua es el proceso de circulación del agua entre los distintos compartimentos que forman la hidrosfera.

Se trata de un ciclo biogeoquímico en el que hay una intervención mínima de reacciones químicas, porque el agua solo se traslada de unos lugares a otros o cambia de estado físico.

​.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Titi9
4

El sol, que dirige elciclo del agua, calienta elaguade los océanos, lacualse evapora hacia el aire como vapor deagua.

Corrientes ascendentes de aire llevan el vapor a las capas superiores de la atmósfera, donde la menor temperatura causa que el vapor deaguase condense y forme las nubes.