Ciencias SocialesBásico2 respuestas

Cual era la importancia de los estados generales?

Cual era la importancia de los estados generales.

Mejor respuesta

Rubensalazar2003
9

Los Estados generales en la Francia del Antiguo Régimen eran asambleas convocadas por el Rey de manera excepcional y a la que acudían representantes de cada estamento : el clero (primer estado), la nobleza (segundo estado)​ y los representantes de las ciudades que disponían de consistorio (Tercer estado).

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Arias23
9

Tal Vez Te SirvaEn la Francia del siglo XVIII los Estados Generales era una reunión convocada por el Rey , donde se reunían la nobleza, el clero y el tercer estado , que estaba formado por representantes populares.

CComo el voto era de uno por cada estado, siempre las resoluciones favorecían a la nobleza y clero, que mantenían privilegios intolerables para el Pueblo , porque votaban unidos y siempre tenían mayoría.

Así pudieron mantener por siglos el dominio sobre la sociedad.

Pero a fines del siglo XVIII la situación de total quebrannto en que se encontraba Francia dió ocasión que los miembros del Tercer Estado reclamaran el voto nominal, y no por Estado.

Mientras esta institución funcionaba en 1789 , la situación social se fue agravando con el Pueblo en abierta rebeldía contra el Rey.

En ese momento, se reunieron los Estados Generales y los representantes populares, unidos a un sector mionoritario del clero, acordaron reunirse en Asamblea y se juramentaron declarar una Constitución.

Esto se considera el comienzo de la Revolución Francesa.