Cual era la importancia de los estados generales?
Cual era la importancia de los estados generales.
Cual era la importancia de los estados generales.
Los Estados generales en la Francia del Antiguo Régimen eran asambleas convocadas por el Rey de manera excepcional y a la que acudían representantes de cada estamento : el clero (primer estado), la nobleza (segundo estado) y los representantes de las ciudades que disponían de consistorio (Tercer estado).
Tal Vez Te SirvaEn la Francia del siglo XVIII los Estados Generales era una reunión convocada por el Rey , donde se reunían la nobleza, el clero y el tercer estado , que estaba formado por representantes populares.
CComo el voto era de uno por cada estado, siempre las resoluciones favorecían a la nobleza y clero, que mantenían privilegios intolerables para el Pueblo , porque votaban unidos y siempre tenían mayoría.
Así pudieron mantener por siglos el dominio sobre la sociedad.
Pero a fines del siglo XVIII la situación de total quebrannto en que se encontraba Francia dió ocasión que los miembros del Tercer Estado reclamaran el voto nominal, y no por Estado.
Mientras esta institución funcionaba en 1789 , la situación social se fue agravando con el Pueblo en abierta rebeldía contra el Rey.
En ese momento, se reunieron los Estados Generales y los representantes populares, unidos a un sector mionoritario del clero, acordaron reunirse en Asamblea y se juramentaron declarar una Constitución.
Esto se considera el comienzo de la Revolución Francesa.
Eran una reunión para tomar decisiones de gran trascendencia para el país, favorecía a los estamentos privilegiados ya que se votaba por estamento y los privilegios eran dos, los nobles y el clero, y los no…
Hola : Dlos estados generales eran asambleas convocadas por el rey y estaba conformadas por : 1. El primer estado : estaba conformado por representantes de la nobleza. 2. El segundo : estado conformado por…
Respuesta : Explicación : Asamblea es la denominación genérica del órgano representativo de los miembros de una organización o institución que toma decisiones. Una asamblea se forma por las personas que pertenecen a la…