Cual era la importancia de los estados generales?
Cual era la importancia de los estados generales? A quienes favorecian y a quienes no? Por que?
Cual era la importancia de los estados generales? A quienes favorecian y a quienes no? Por que?
En resumen
En la Francia del siglo XVIII los Estados Generales era una reunión convocada por el Rey , donde se reunían la nobleza, el clero y el tercer estado , que estaba formado por representantes populares.
En la Francia del siglo XVIII los Estados Generales era una reunión convocada por el Rey , donde se reunían la nobleza, el clero y el tercer estado , que estaba formado por representantes populares.
C
Como el voto era de uno por cada estado, siempre las resoluciones favorecían a la nobleza y clero, que mantenían privilegios intolerables para el Pueblo , porque votaban unidos y siempre tenían mayoría.
Así pudieron mantener por siglos el dominio sobre la sociedad.
Pero a fines del siglo XVIII la situación de total quebrannto en que se encontraba Francia dió ocasión que los miembros del Tercer Estado reclamaran el voto nominal, y no por Estado.
Mientras esta institución funcionaba en 1789 , la situación social se fue agravando con el Pueblo en abierta rebeldía contra el Rey.
En ese momento, se reunieron los Estados Generales y los representantes populares, unidos a un sector mionoritario del clero, acordaron reunirse en Asamblea y se juramentaron declarar una Constitución.
Esto se considera el comienzo de la Revolución Francesa.
Falso, tengo que seguir escribiendo, aun que la respuesta es esa, pero si no tiene al menos 20 caracteres no me deja enviarla.
Claramente beneficia al dueño del monopolio ya que controla el mercado con sus productos sin tener una competencia que le haga sombra, los perjudicados como siempre a nosotros los consumidores finales ya que no tenemos…