Ciencias SocialesBásico1 respuestas

Cual era la importancia de los estados generales?

Cual era la importancia de los estados generales? A quienes favorecian y a quienes no? Por que?

En resumen

En la Francia del siglo XVIII los Estados Generales era una reunión convocada por el Rey , donde se reunían la nobleza, el clero y el tercer estado , que estaba formado por representantes populares.

Mejor respuesta

KATTHITAA
7

En la Francia del siglo XVIII los Estados Generales era una reunión convocada por el Rey , donde se reunían la nobleza, el clero y el tercer estado , que estaba formado por representantes populares.

C

Como el voto era de uno por cada estado, siempre las resoluciones favorecían a la nobleza y clero, que mantenían privilegios intolerables para el Pueblo , porque votaban unidos y siempre tenían mayoría.

Así pudieron mantener por siglos el dominio sobre la sociedad.

Pero a fines del siglo XVIII la situación de total quebrannto en que se encontraba Francia dió ocasión que los miembros del Tercer Estado reclamaran el voto nominal, y no por Estado.

Mientras esta institución funcionaba en 1789 , la situación social se fue agravando con el Pueblo en abierta rebeldía contra el Rey.

En ese momento, se reunieron los Estados Generales y los representantes populares, unidos a un sector mionoritario del clero, acordaron reunirse en Asamblea y se juramentaron declarar una Constitución.

Esto se considera el comienzo de la Revolución Francesa.