Cual era la función del faraón en Egipto?
Cual era la función del faraón en Egipto.
Cual era la función del faraón en Egipto.
En resumen
Respuesta : El faraón asumía funciones de carácter político y religioso. El faraón era un gobernante con amplios poderes dentro del territorio egipcio.
Respuesta : El faraón asumía funciones de carácter político y religioso.
El faraón era un gobernante con amplios poderes dentro del territorio egipcio.
Gracias a los poderes que poseía, podía poner a la mayoría de la población bajo su mando a través del eficiente sistema de trabajo servil que organizaba la sociedad.
Siendo el Estado el único propietario de las tierras, el faraón era responsable de la conducción de las actividades agrícolas de toda la nación.
Además, también le correspondía orientar cuáles serían las obras públicas y demás construcciones que los siervos tenían que realizar.
Los faraones eran los administradores máximos de Egipto, a ellos les correspondía los cargos de jefe del ejército, primer magistrado y sacerdote supremo.
Para completar la máquina administrativa del Imperio, los faraones eran ayudados por los escribas, que eran responsables de la burocracia ; generales y oficiales del ejército, encargados de las guerras ; una especie de primer ministro, llamado Tjati, y los sacerdotes, encargados de las prácticas y creencias religiosas.
Explicación :
Respuesta : ser considerado un hombre con dotes divinos, sino que también debía ser un hombre con muchos conocimientos religiosos, económicos y sobre todo militares.
Explicación : Alli esta toda la respuesta .
No estoy muy segura pero, la region y que egipto tenia mas poder debido a sus exportaciones en aquella epoca.
Son demasiados! Https : / / es. Wikipedia. Org / wiki / Anexo : Faraones_de_EgiptoPuedes verlos aca.
Respuesta : 4) En Egipto, el poder político era controlado por los : a) Reyes. B) Faraones. C) Sacerdotes. D) Magistrados. NO HAY DUDAS!
Se ayudaba de funcionarios, gobernadores y militares para extender su poder por todos los territorios bajo su mando y hacer cumplir las leyes establecidas. A esa organización encabezada por el rey se le llama Estado. El…