Ciencias SocialesBásico1 respuestas

¿cual era la dituacion de españa en 1810 que llevo a los criollos a querer independizarse de ella?

¿cual era la dituacion de españa en 1810 que llevo a los criollos a querer independizarse de ella?

En resumen

Era de Colombia?

Mejor respuesta

Lluviamichell6
10

Era de Colombia?

Porque si mal no recuerdo, Colombia se independizó en 1810, bueno, los criollos son hijos de indígenas y de españoles, los criollos querían independizarse porque a ellos los tenían como esclavos, y por esa razón querían ser independientes (o sea no querían sobrevivir de alguien, querían valerse por sí mismos) y el 20 de julio de 1810, unos hermanos (no me acuerdo quienes eran) crearon un plan, el plan era que irían a la tienda de Florente (era español)o algo así y romperían su jarrón preferido y ellos sabrían que Florente iba a golpearlos (y si no lo hacía entonces pelearían con él y se dejarían golpear (ese era su segundo plan)), pero no pasó así, así que utilizaron su segundo plan y ese si sirvió y comenzaron una huelga por sus derechos, tan grande fue la huelga, que los reyes llegaron, y fue así, en el 7 de agosto se formó una guerra, la batalla de Boyacá, en donde los criollos saldrían victoriosos y ese mismo día se firmó el acta de independencia y eso fue todo.