¿cual era la dituacion de españa en 1810 que llevo a los criollos a querer independizarse de ella?
¿cual era la dituacion de españa en 1810 que llevo a los criollos a querer independizarse de ella?
¿cual era la dituacion de españa en 1810 que llevo a los criollos a querer independizarse de ella?
En resumen
Era de Colombia?
Era de Colombia?
Porque si mal no recuerdo, Colombia se independizó en 1810, bueno, los criollos son hijos de indígenas y de españoles, los criollos querían independizarse porque a ellos los tenían como esclavos, y por esa razón querían ser independientes (o sea no querían sobrevivir de alguien, querían valerse por sí mismos) y el 20 de julio de 1810, unos hermanos (no me acuerdo quienes eran) crearon un plan, el plan era que irían a la tienda de Florente (era español)o algo así y romperían su jarrón preferido y ellos sabrían que Florente iba a golpearlos (y si no lo hacía entonces pelearían con él y se dejarían golpear (ese era su segundo plan)), pero no pasó así, así que utilizaron su segundo plan y ese si sirvió y comenzaron una huelga por sus derechos, tan grande fue la huelga, que los reyes llegaron, y fue así, en el 7 de agosto se formó una guerra, la batalla de Boyacá, en donde los criollos saldrían victoriosos y ese mismo día se firmó el acta de independencia y eso fue todo.
Los criollos americanos comenzaron los movimientos de independencia contra España por varias razones. 1)Comenzaron a difundirse ideas de libertad, igualdad y fraternidad provenientes de la Revolución Francesa. 2)En 1778…
Se querían independizar por los altos impuestos, por el maltrato del pueblo, por el abuso de los españoles y porque los españoles no dejaban que los criollos(hijos de españoles nacidos en américa) formaran parte de el…
Respuesta : por ser excluidos de altos cargos, encierro de mestisos, etc. Explicación :