Ciencias SocialesBásico1 respuestas

¿ cual el proceso por la cual terratenientes y campesinos producian cacao?

¿ cual el proceso por la cual terratenientes y campesinos producian cacao?

En resumen

RELACIÓN TERRATENIENTE Y CAMPESINOS.

Mejor respuesta

Joelchamba624
6

RELACIÓN TERRATENIENTE

Y CAMPESINOS.

La relación entre los

terratenientes y los campesinos siempre estuvo llena de desigualdad ya que los

terratenientes al tener poder y riquezas, proponían tratos poco llamativos para

los más desfavorecidos, entre el cual estaba el cultivo de cacao.

El trato para el

cultivo de cacao era el siguiente :

1) El terrateniente seleccionaba un

campesino para sembrar cacao en sus territorios.

2) El campesino preparaba la tierra y cultivaba

el cacao mientras el terrateniente lo “mantenía”.

3) El campesino entregaba el cacao al

terrateniente mientras que el primero no obtenía nada a cambio.