¿ cual el proceso por la cual terratenientes y campesinos producian cacao?
¿ cual el proceso por la cual terratenientes y campesinos producian cacao?
¿ cual el proceso por la cual terratenientes y campesinos producian cacao?
En resumen
RELACIÓN TERRATENIENTE Y CAMPESINOS.
RELACIÓN TERRATENIENTE
Y CAMPESINOS.
La relación entre los
terratenientes y los campesinos siempre estuvo llena de desigualdad ya que los
terratenientes al tener poder y riquezas, proponían tratos poco llamativos para
los más desfavorecidos, entre el cual estaba el cultivo de cacao.
El trato para el
cultivo de cacao era el siguiente :
1) El terrateniente seleccionaba un
campesino para sembrar cacao en sus territorios.
2) El campesino preparaba la tierra y cultivaba
el cacao mientras el terrateniente lo “mantenía”.
3) El campesino entregaba el cacao al
terrateniente mientras que el primero no obtenía nada a cambio.
Él cacao lo sacan de las matas que están en las fincas.
Aqui estan espero que te sirvannn munchhoo!
Si dibuja eso esta chulo espero q tee sirva.