Ciencias SocialesBásico2 respuestas

Crees que la sociedad mesopotamica era desigualpor que?

Crees que la sociedad mesopotamica era desigual por que.

En resumen

Si, en la sociedad mesopotámica había desigualdad, es decir, era desigual. Primero había una sociedad jerarquizada.

Mejor respuesta

Ehy1298
6

Si, en la sociedad mesopotámica había desigualdad, es decir, era desigual.

Primero había una sociedad jerarquizada.

Segundo, la nobleza tenía grandes privilegios y eran los dueños de las tierras, luego están los religiosos o que pertenecían a un clero que eran clase media, y finalmente los campesinos, quienes eran los más explotadas y con menos privilegios.

Por tanto, el nivel de jerarquización de esta sociedad era bastante desigual, la nobleza siempre se aprovecho del campesino por su cualidad de noble.

Mira más sobre Mesopotamia en brainly.

Lat / tarea / 10475692.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Maryafer
5

Por existía una nobleza la cual era la clase dominantes y la que poseía los medios de producción y la que creo el estado para a si poder reafirmar su dominio sobre los desposeídos mediante leyes que eran muy beneficiosas para estos .

Un abrazo.

C ;

Imagen adjunta 1