Ciencias SocialesBásico1 respuestas

¿Crees que la Contrarreforma fue importantepara la Iglesia?

¿Crees que la Contrarreforma fue importante para la Iglesia? ¿Por qué? Ayuda porfa.

En resumen

La contrarreforma lo puso la iglesia catolica y asi se pudo dividri comoDoctrina. Reestructuración eclesiástica, con la fundación deseminarios. Reforma de las órdenes religiosas, haciéndolas volver a sus orígenes tradicionales.

Mejor respuesta

Soriavaleria
1

La contrarreforma lo puso la iglesia catolica y asi se pudo dividri comoDoctrina.

Reestructuración eclesiástica, con la fundación deseminarios.

Reforma de las órdenes religiosas, haciéndolas volver a sus orígenes tradicionales.

Vigilancia de los movimientos espirituales, centrándolos en la vida piadosa y en una relación personal con un sacerdote, y éste, con Cristo.

Creación de la Santa Inquisición y gestión de esta y si es muy importante.