Construir una historia sobre la situación de los derechos humanos y la democracia en periodos de dictadura?
Construir una historia sobre la situación de los derechos humanos y la democracia en periodos de dictadura.
Construir una historia sobre la situación de los derechos humanos y la democracia en periodos de dictadura.
En resumen
El presente documento intenta colocar diversas discusiones sobre la realidad latinoamericana, particularmente en la forma como diversos escenarios nacionales han asumido críticos periodos de violencia política en décadas recientes.
El presente documento intenta colocar diversas discusiones sobre la realidad latinoamericana, particularmente en la forma como diversos escenarios nacionales han asumido críticos periodos de violencia política en décadas recientes.
Ello teniendo en cuenta que hay toda una serie de variantes y contextos políticos en la región, en donde se imponen por un lado, diferentes regímenes de gobierno y por otro, distintos posicionamientos políticos de los movimientos sociales.
En ambos casos, estos se despliegan acorde al momento socioeconómico experimentado en una determinada nación.
El énfasis de esta propuesta, acentúa en abrir un debate respecto a cómo cada sociedad instaurada dentro de los marcos nacionales, ha enfrentado posterior o simultáneamente, críticos periodos de violación de los Derechos Humanos ocurridos en periodos de aguda confrontación política y social.
Han sido momentos históricos donde se concentran las contradicciones sociales, ya sea bajo la forma de dictaduras o bajo la imposición de gobiernos autoritarios encubiertos en un sistema democrático.
Son etapas pasadas y presentes que aún hoy dejan una huella profunda en la conciencia y vida de muchos activistas, de académicos, de organizaciones sociales y de víctimas del terrorismo de Estado.
Palabras clave : Contexto político, Derechos Humanos, dictadura, democracia, conflicto social.
Que la democracia hace parte de los derechos humanos porque al momento de votar por un candidato se está ejerciendo un derecho ).
Por que sus partituras son egoistas dando una razon al mandato.
PORQUE ASI TENEMOS COMO DEFENDERNOS , COMO OPINAR , LOS DERECHOS SON NUESTRO RESPANDO PARA NO SER DISCRIMINADO NI PISEOTADO. PARA PODER TENER VOZ DE MANDO Y VOTO EN LA VIDA POLITICA DE NUESTRO PAIS XQ LA DEMOCRACIA ES…
Un Estado democrático es aquel en el que la convivencia social de sus miembros se basa en que todos son libres e iguales ante la ley. Es decir, el Estado democrático por naturaleza aborrece la discriminación de sus…