Ciencias SocialesBásico2 respuestas

Consiste en el consumo excesivo de alimentos y su expulcion por metodos agresivos, como vomito o laxantes?

Consiste en el consumo excesivo de alimentos y su expulcion por metodos agresivos, como vomito o laxantes.

En resumen

Este fenómeno se llama bulimia, es un trastorno alimentario y psicológico el cual consiste enque la persona sufre episodios de atraconescompulsivos, seguidos de un gran sentimiento deculpabilidad, sensación deangustiay pérdida de control mental por haber comido en “exceso”.

Mejor respuesta

Diegomclemus
5

Este fenómeno se llama bulimia, es un trastorno alimentario y psicológico el cual consiste enque la persona sufre episodios de atraconescompulsivos, seguidos de un gran sentimiento deculpabilidad, sensación deangustiay pérdida de control mental por haber comido en “exceso”.

Esos "excesos" se compensan conla provocación delvómito, el uso excesivo delaxantesy dediuréticos, enemas, realización deejercicio físicomuy intenso y ayuno.

Imagen adjunta 1

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Vladiramos3079
4

La bulimia es el proceso que consiste en el consumo excesivo de alimentos y su expulsivo por métodos agresivos, como vomito o laxantes.

Esta enfermedad parte de un problema psicológico que también se observa y afecta el aspecto físico de una persona.

Por lo general la bulimia tiene un tratamiento el cual permite eliminar los diferentes comportamientos que afectan a la salud general de la persona sin embargo es una enfermedad bastante peligrosa.

Mira más sobre esto en brainly.

Lat / tarea / 1967747.